Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileño Serra dice que tendrá una relación de respeto con Chávez
Viernes, Julio 30, 2010 - 06:28

El candidato presidencial de oposición afirmó que si fuera electo "vamos a tener una relación con Venezuela entre estados, de respeto recíproco a la autodeterminación de cada uno”.


Sao Paulo. El candidato a la presidencia por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, afirmó este jueves que en caso de ser electo tendrá una relación de respeto con Venezuela pese a haber dicho que el presidente de ese país apoya a su rival oficialista.

"Chávez ya declaró su apoyo a Dilma (Rousseff, del PT). Chávez es 'dilmista' y el PT es chavista", afirmó Serra durante la grabación de un debate realizado por la cadena de televisión Record News y el portal R7.

Pero "vamos a tener una relación con Venezuela entre estados, de respeto recíproco a la autodeterminación de cada uno", añadió.

En cuanto a Cuba, Serra cuestionó el papel de Brasil en relación a los presos políticos recientemente liberados por el gobierno comunista de la isla.

El candidato opositor dijo que Brasil no utilizó su cercanía con el gobierno cubano para actuar en la liberación, dejando ese rol a España y la Iglesia Católica.

Además, Serra volvió a criticar a Bolivia, calificando de "blandos" y "negligentes" los esfuerzos del Gobierno para impedir el tráfico de cocaína hacia Brasil. El político afirmó que si ocupara la presidencia, el país trabajaría por la vía diplomática junto a la nación vecina para frenar el contrabando.

Autores

Reuters