Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileños que consideran al gobierno de Rousseff "bueno" o "muy bueno" suben levemente al 10%
Miércoles, Marzo 30, 2016 - 09:37

En tanto, el porcentaje de quienes califican el gobierno de Rousseff como "malo" o "terrible" bajó a 69% desde un máximo previo de 70%, según un estudio.

Brasilia. La popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se mantuvo cerca de mínimos históricos, según un sondeo difundido este miércoles, en medio la crisis política que enfrenta la mandataria tras la pérdida de su principal socio de coalición, lo que eleva el riesgo de que sea sometida a un juicio político.

La cifra de brasileños que consideran que el gobierno de Rousseff es "bueno" o "muy bueno" subió levemente a 10% desde el 9% de una consulta realizada en diciembre, según el sondeo de Ibope, encargado por Comisión Nacional de la Industria (CNI).

En tanto, el porcentaje de quienes califican el gobierno de Rousseff como "malo" o "terrible" bajó a 69% desde un máximo previo de 70%, según el estudio.

Ibope entrevistó a 2.002 personas entre el 17 y el 20 de marzo. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales en ambos sentidos.

Autores

Reuters