Pasar al contenido principal

ES / EN

Brigadas que participaron en el rescate de un espeleólogo español comienzan regreso
Miércoles, Octubre 1, 2014 - 10:50

Cuentan con el apoyo de las Fuerza Aérea del Perú, para que los brigadistas empiecen a retornar a la capital, luego de 13 días de intensa labor en la cueva Intimachay.

Las brigadas de rescate que participaron en las labores de salvataje del espeleólogo español Cecilio López Tercero empezarán a retornar a Lima desde este miércoles, tras retirar los equipos instalados en la cueva Intimachay en la región Amazonas.

Así lo informó el je de la Dirección Territorial Policial de Amazonas, coronel PNP Jorge Calderón Espinoza, quien dijo que cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la logística necesaria.

"Ya se tiene que desarmar todas las tiendas de campaña, las cuerdas interiores y todo el equipo usados, estamos en esta tarea,", afirmó el oficial a la Agencia Andina.

Agregó que cuentan con el apoyo de las Fuerza Aérea del Perú, para que los brigadistas empiecen a retornar a la capital, luego de 13 días de intensa labor en la cueva Intimachay.

"En total, desde el inicio a fin del rescate, participaron 82 personas contando con los espeleólogos españoles, franceses, mexicanos y peruanos que se han turnado en las labores. También hemos tenido de principio a fin personal de la Fuerza Aérea del Perú y de la Policía Nacional de Alta Montaña", apuntó.

Calderón Espinoza destacó la labor del personal de Dirección Territorial Policial de Amazonas, que desde el inicio de las labores de rescate brindó cobertura y logística a los brigadistas que llegaron a Amazonas.

Dijo que ellos continuarán en el lugar hasta que los equipos puedan replegarse del lugar.

Autores

Agencia Peruana de Noticias