El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció este miércoles que el buque de apoyo logístico Ámsterdam, adquirido en una operación de gobierno a gobierno con Holanda, llegará al Perú el próximo 5 de diciembre.

Durante la ceremonia de oficialización del acuerdo de transferencia, por el que la Marina de Guerra del Perú destinó 52 millones de euros (más de US$70 millones) a la Armada Real de los Países Bajos, Cateriano destacó la gran capacidad de almacenaje para agua y alimentos del buque.

Esas características, según dijo, demuestra su gran importancia para brindar ayuda en casos de desastres naturales, dado que el buque cuenta también con espacios para atención quirúrgica de heridos, con un área de hospitalización e incluso con dos hangares para helicópteros.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela Naval del Perú, en el Callao, y contó con la presencia del embajador de Holanda en el Perú, Johan van der Werff; el comandante general de la Armada, Carlos Tejada Mera; y el exembajador peruano en Países Bajos, Allan Wagner.

Cuando arribe a nuestras costas, el Ámsterdam se convertirá en el buque de mayor apoyo logístico que tendrá la Marina de Guerra.

Permitirá llevar en su interior alimentos, ropa y medicinas, gracias a su gran capacidad de cámaras de refrigeración y bodegas, para brindar apoyo a las diferentes regiones del litoral peruano.

El Buque de Reaprovisionamiento Logístico (BRL) cumplirá estas tareas navegando, es decir podrá reabastecer a los buques de provisiones y combustible para mantenerse operando por largos periodos. Ellos le dará mayor flexibilidad y autonomía a la Armada.