Pasar al contenido principal

ES / EN

Buscan en Colombia al acusado de disparar al futbolista Salvador Cabañas
Jueves, Septiembre 2, 2010 - 14:30

El narcotraficante capturado esta semana, Edgar Valdez, alias "La Barbie", dijo que José Jorge Balderas atacó al deportista y ahora se encuentra en territorio colombiano.


Bogotá. La Policía Nacional de Colombia comenzó la búsqueda de un mexicano acusado por un capo del narcotráfico de ese país de dispararle en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, anunció este jueves un alto oficial.

El director de la Policía Judicial, general Carlos Ramiro Mena, dijo que la ubicación y captura de José Jorge Balderas, alias "JJ" es una prioridad para la institución armada.

"De acuerdo con las informaciones que hemos recibido por parte de las autoridades mexicanas, este sujeto está relacionado con el narcotraficante capturado Edgar Valdez, alias "La Barbie", quien lo sindica como el autor material de haber lesionado gravemente al futbolista paraguayo Salvador Cabañas", afirmó el oficial a periodistas.

Mena reveló que de acuerdo con las investigaciones Balderas también es conocido en el mundo del narcotráfico con los apodos de "El Modelo", "Batman" y "El Mexicano".

"Ya tenemos en nuestro poder la circular roja contra ese sujeto que ha emitido Interpol México", precisó el oficial quien pidió a los ciudadanos aportar información que permita la captura de Balderas.

Mena reveló que "JJ" está acusado del delito de tentativa de homicidio y advirtió que es una persona violenta y de alta peligrosidad.

El capo del narcotráfico mexicano Edgar Valdez acusó esta semana, después de su captura, a Balderas como la persona que le disparó a Cabañas.

El futbolista, quien jugaba para la selección paraguaya y para el club América de México, fue atacado en enero cuando se encontraba en un bar.

Cabañas, a pedido de las autoridades mexicanas, declaró hace un mes ante un juez paraguayo, pero no logró reconocer a su agresor.

"La Barbie" dijo que después del ataque contra el futbolista regañó a Balderas a quien escondió tres meses en unas de sus propiedades antes de que viajara a Colombia, en donde al parecer se encuentra actualmente.

Cabañas estuvo hospitalizado en la capital mexicana más de un mes y después viajó a Argentina para un tratamiento de rehabilitación.

Autores

Reuters