Pasar al contenido principal

ES / EN

Buscan a más implicados en agresión contra vicepresidenta de Guatemala
Viernes, Enero 17, 2014 - 09:42

Derivado de este ataque con cal, Roxana Baldetti sufrió reacción alérgica, inflamación en las vías respiratorias altas y obstrucción leve bronquial.

Ciudad de Guatemala. Cuatro allanamientos se efectuaron este viernes en las zonas 12, 18 y 21 de la capital guatemalteca, en busca de otros implicados en la agresión contra la vicepresidenta Roxana Baldetti, a quien le echaron cal el pasado martes, al concluir la presentación del segundo informe de Gobierno.

Derivado de este ataque la vicepresidenta sufrió reacción alérgica, inflamatoria en las vías respiratorias altas y obstrucción leve bronquial; conjuntivitis química aguda no severa y una reacción vasopresora del cuerpo.

Baldetti salió del hospital la tarde del miércoles, mientras el médico Marco Flores, indicó que deberá guardar cuatro semanas de reposo y continuar con tratamiento.

Por este caso fueron ligados a proceso Daira Cristal Cotom Florián, Geraldine Yvette del Cid, José Miguel Hernández Andrés y Aníbal Fernando Rodríguez Aquino, por atentado contra altos funcionarios, desorden público y encubrimiento propio.

Uno de los allanamientos se efectuó en la 17 avenida 0-3, residenciales Fuentes del Valle, zona 18, en busca de Karlos de León, dirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), quien fue señalado por las detenidas.

Reaparece en redes sociales. Esta mañana de viernes escribió su primer tuit tras la agresión, en el cual agradece el apoyo de quienes estuvieron pendientes de su salud, además asegura que no guarda rencor a sus agresores.

Comisión investigará. El congreso aprobó este jueves la creación de una comisión específica que investigará la agresión de la que fue objeto la vicepresidenta Roxana Baldetti.

La instancia la integra un diputado de cada una de las 15 bancadas y presidida por Mario Taracena, de la UNE, partido que hizo la propuesta.