Pasar al contenido principal

ES / EN

Cadáver de ‘Mono Jojoy’ sería entregado a familiares en las próximas horas
Miércoles, Noviembre 3, 2010 - 11:22

Tras comprobarse el vínculo de consanguinidad de una de las personas que reclama los restos de quien fue el segundo al mando de las FARC, las autoridades entregarían el cuerpo tras más de un mes de su muerte.


Bogotá. Luego de un mes y una semana de la caída de quien fuera el segundo al mando de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’, su cadáver podrá ser entregado a familiares, tras comprobarse el vínculo de consanguinidad de una de las personas que reclaman el cuerpo sin vida.

Se trata de su hermano, cuya prueba de ADN practicada por el Instituto Nacional de Medicina Legal de la Fiscalía resultó compatible con las características biológicas del líder insurgente.

En las próximas horas las autoridades harían efectiva la entrega de los despojos mortales del ‘Mono Jojoy’, luego de varias verificaciones fallidas que se derivaron de peticiones de personas que se identificaron como familiares sin serlo.

El jefe guerrillero fue dado de baja en la llamada ‘Operación Sodoma’, adelantada por efectivos de la Fuerza Pública en la zona conocida como La Escalera, en la región de la serranía de La Macarena, departamento del Meta.

Alias ‘Jorge Briceño’ cayó junto con otro grupo de rebeldes que lo custodiaban en un búnker construido de manera artesanal por los guerrilleros, una acción que se desarrolló el pasado 23 de septiembre de manera conjunta por unidades de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército.

Autores

ELESPECTADOR.COM