Pasar al contenido principal

ES / EN

Cadem: apoyo a Bachelet retrocede al 40% en medio del caso Dávalos
Lunes, Febrero 16, 2015 - 16:06

Encuesta Plaza Pública arrojó 40% de aprobación y 46% de rechazo a la presidenta en la medición aplicada el miércoles pasado, en plena efervescencia del caso Caval, y el viernes, día de la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos.

Después de tres semanas consecutivas con mejoras, se frenó la tendencia al alza que venía mostrando apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Plaza Pública Cadem. La Mandataria marcó 40% en el sondeo semanal, mientras la desaprobación se elevó al 46%.

De acuerdo a Cadem, los números de la gobernante "vuelven a presentar diferencias significativas entre aprobadores y desaprobadores". Respecto al sondeo anterior, su apoyo baja en 2 puntos, y el rechazo sube en 1.

La encuesta fue aplicada los días miércoles 11, jueves 12, en plena efervescencia del caso Caval, además del viernes 13 de febrero, día en que finalmente el hijo de la mandataria Sebastián Dávalos Bachelet comunicó su renuncia a su cargo en la Dirección Sociocultural de La Moneda, tras el escándalo producido por el millonario préstamos gestionado con el Banco de Chile.

En tanto, el gabinete de Michelle Bachelet tiene una aprobación de 37% (sube 2 puntos respecto al sondeo anterior) y un rechazo de 50%.

Otros datos:

• Reforma Tributaria tiene 36% de acuerdo (-2 pts.) y 46% de desacuerdo (+4 pts.)

• Reforma Educacional se mantiene en 41% de acuerdo y un 48% de desacuerdo.

• Reforma Laboral sigue con más acuerdo que desacuerdo, presentando 40% de apoyo y 32% de rechazo.

• Chilenos se mantienen positivos sobre situación futura del país: 50% se siente muy optimista u optimista

• 35% considera que la economía chilena está progresando

Autores

Nación.cl