Pasar al contenido principal

ES / EN

Cae a 36,4% imagen positiva de gobierno de Rousseff en Brasil
Martes, Febrero 18, 2014 - 16:50

Según el el presidente de la CNT, senador Clesio Andrade, la caída en la imagen del gobierno se debe, entre otras razones, al pesimismo sobre las obras realizadas para la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

Brasilia. La imagen positiva del gobierno de Dilma Rousseff en Brasil volvió a caer por primera vez después de la trayectoria de recuperación que sucedió a la ola de protestas de junio y julio pasado, apuntó este martes una encuesta del instituto MDA realizada a pedido de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

El gobierno obtuvo una evaluación positiva entre los electores de 36,4%, mientras que la evaluación negativa fue de 24,8%.

En noviembre, la imagen positiva del gobierno ascendía a 39%, después de la brusca caída del apoyo al gobierno registrada en julio pasado.

Antes de las protestas, el apoyo al gobierno sumaba 54,2%, y en julio caía a 31,3%.

Según la encuesta MDA, la aprobación del desempeño personal de Rousseff pasó de 58,8% en noviembre a 55% este mes, mientras que el peor nivel fue registrado en julio, cuando era de 49,3%.

Según el el presidente de la CNT, senador Clesio Andrade, del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la caída en la imagen del gobierno se debe, entre otras razones, al pesimismo sobre las obras realizadas para la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

La encuesta apuntó que 75,8% de los electores consideran que las inversiones realizadas eran innecesarias.

A pesar de la caída del apoyo al gobierno, la presidenta Rousseff continúa favorita en las intenciones de voto para las elecciones de octubre, con 43,5% de las preferencias.

El instituto MDA entrevistó a 2.002 electores de todo el país entre los días 9 y 14 de febrero, y la encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Autores

Xinhua