Pasar al contenido principal

ES / EN

Cae en México operador del Cártel del Pacífico
Domingo, Junio 11, 2017 - 13:03

Jesús ‘N’, es presunto responsable de las actividades delictivas del Cártel del Pacífico en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) el 9 junio de 2017, lograron la detención de Jesús " N", presunto responsable de las actividades delictivas efectuadas por el Cártel del Pacífico en Culiacán, Sinaloa.

Se presume que el ahora detenido, coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía.

Se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

El detenido y fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Culiacán, Sinaloa.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en México, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.

Autores

Excelsior.com.mx