Elementos de la Policía Federal lograron la detención de otra presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El acuerdo con un comunicado de la Policía Federal el detenido se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, quien fue presuntamente identificado en las declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia y presunto jefe de una agrupación delincuencial en Guerrero.

Landa Bahena cuenta con una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones cometidas en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Según reportes de la Policía Federal, al momento de la aprehensión, Landa Bahena iba provisto de un arma abastecida con municiones útiles, tanto el detenido como el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación