Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón afirmó que busca potenciar a México como el mejor destino para las inversiones
Lunes, Mayo 17, 2010 - 15:48

El presidente mexicano señaló que “estamos transformando la economía del país para hacerla más competitiva y generadora de empleo”.

México D.F. México aspira a ser el mejor destino de inversión del mundo afirmó el presidente mexicano, Felipe Calderón.

En el Encuentro Empresarial: Perspectivas y Oportunidades en la Relación Económica México-España, realizado en Madrid, el jefe de Estado mexicano se manifestó satisfecho por el comportamiento responsable del país, indicó El Financiero.

Calderón consideró que México tiene problemas, pero que se están enfrentando. "Los vamos a resolver y estamos transformando la economía del país para hacerla más competitiva y generadora de empleo”, dijo.

Asimismo destacó que el país ha podido sortear obstáculos que parecían insalvables. "Y la verdad es que no sólo fuimos capaces de superar la crisis económica, sino que además del tema de violencia, superar también la de la influenza, la de la sequía y de la caída, no sólo de los precios, sino de la producción petrolera en México", señaló.

Añadió que 2010 “es claramente un año de recuperación económica en el país, y consideramos que se mejorará notablemente, incluso, dado que los sectores, el sector que todavía presentaba cierto rezago en el primer cuatrimestre, que es el sector de la construcción, tiene proyectos de desarrollo muy, muy importantes tanto en el sector de obra pública del Gobierno, que estamos incrementando y acelerando en el ejercicio del gasto, como en las proyecciones de vivienda que tenemos para este año”.