Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón afirmó que México es una apuesta segura y exitosa para los inversionistas
Viernes, Abril 30, 2010 - 09:26

Afirmó que el país está ganando el aprecio y la consideración de los mercados mundiales, lo que se refleja en los flujos de inversión extranjera, en el tipo de cambio y en el crecimiento de las manufacturas.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que su país es una apuesta segura, confiable y exitosa para los inversionistas del mundo.

Según el mandatario, el país está ganando el aprecio y la consideración de los mercados mundiales, lo que se refleja en los flujos de inversión extranjera, en el tipo de cambio y en el crecimiento de las manufacturas.

Así lo señaló al anunciar que la empresa japonesa Mitsui invertirá US$480 millones. Además informó que desde 2009 a la fecha más de 50 compañías internacionales trasladaron sus operaciones principales a México, desde plantas de Estados Unidos, Europa y Asia, lo que significó un valor cercano a US$100 mil millones de dólares.

Calderón puntualizó que ello es “una muestra de que nuestro país es una apuesta segura, es una apuesta confiable, es una apuesta exitosa para los inversionistas de todo el mundo", informó El Universal.

Asimismo destacó las reformas efectuadas por el gobierno de pensiones, la energética y la fiscal. “El esfuerzo fiscal y los cambios que se han hecho a este respecto han permitido que México se diferencie de otras economías que se suponía tenían mayor fortaleza macroeconómica del país y que hoy en el mundo, en Europa, por ejemplo, están sufriendo las consecuencias de déficit público severo y están sufriendo también descalificaciones en sus diferentes grados de inversión", dijo.

Calderón también manifestó su confianza en la del proyecto de ley que fomenta la libre competencia. Sobre ello indicó que “quiero hacer desde aquí un reconocimiento a la Cámara de Diputados, porque ayer fue aprobado un dictamen que, enriquecido con el debate legislativo sobre esta iniciativa, probablemente pueda ser puesto a la consideración del pleno en los próximos días. Permitirá nivelar la competencia en los mercados nacionales para ofrecer, tanto a consumidores como a productores, bienes y servicios de mayor calidad y de mejor precio”, señaló La Crónica.