Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón anuncia apoyo a Veracruz tras paso del huracán Karl
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 16:00

El presidente de México afirmó que el gobierno federal continuará con el respaldo a los habitantes para recuperar la vida productiva y laboral normal.

Veracruz. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el gobierno federal continuará con el apoyo al estado de Veracruz para que recupere la normalidad en la vida productiva y laboral, una vez pasen los efectos del huracán Karl.

De gira por Veracruz, junto al gobernador de la región, Fidel Herrera, el mandatario mexicano afirmó que "vamos a seguir apoyando a Veracruz con todo lo que esté a nuestro alcance", y agregó que "seguiremos apoyando a los veracruzanos en su esfuerzo por volver a tener una vida productiva, una vida normal, una vida de trabajo, una vez que pasen los efectos del huracán Karl".

Calderón señaló que "se hará algo, para apoyar a las familias que o perdieron totalmente su vivienda, o es necesario reubicar, para que nunca más vuelvan a sufrir la tragedia de ver perdida su casa, sus muebles y hasta a algún familiar por la creciente de los ríos, al estar ubicados en lugares que pertenecen a dichos caudales".

En la reunión de evaluación realizada en la base aeronaval de Veracruz, el presidente mexicano destacó que el viernes se publicó un decreto que otorga beneficios fiscales a los habitantes y el sector productivo de los municipios contemplados en las declaratorias de desastre natural vigentes.

Autores

AméricaEconomía.com