Veracruz. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el gobierno federal continuará con el apoyo al estado de Veracruz para que recupere la normalidad en la vida productiva y laboral, una vez pasen los efectos del huracán Karl.

De gira por Veracruz, junto al gobernador de la región, Fidel Herrera, el mandatario mexicano afirmó que "vamos a seguir apoyando a Veracruz con todo lo que esté a nuestro alcance", y agregó que "seguiremos apoyando a los veracruzanos en su esfuerzo por volver a tener una vida productiva, una vida normal, una vida de trabajo, una vez que pasen los efectos del huracán Karl".

Calderón señaló que "se hará algo, para apoyar a las familias que o perdieron totalmente su vivienda, o es necesario reubicar, para que nunca más vuelvan a sufrir la tragedia de ver perdida su casa, sus muebles y hasta a algún familiar por la creciente de los ríos, al estar ubicados en lugares que pertenecen a dichos caudales".

En la reunión de evaluación realizada en la base aeronaval de Veracruz, el presidente mexicano destacó que el viernes se publicó un decreto que otorga beneficios fiscales a los habitantes y el sector productivo de los municipios contemplados en las declaratorias de desastre natural vigentes.