Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón aseguró que está trabajando para entregar seguridad pública a los mexicanos
Miércoles, Julio 21, 2010 - 12:59

El presidente de México sostuvo con que la labor conjunta de los tres poderes del Estado, más el sector privado y la ciudadanía “podremos poner un alto al crimen organizado”.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que está trabajando para dar certidumbre jurídica y seguridad pública a gente.

Explicó que “para ello me he estado reuniendo con actores políticos, económicos y sociales del país, para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad”.

Reafirmó su planteamiento de que se trata una tarea conjunta de los mexicanos “y especialmente nos corresponde a las autoridades, de todos los niveles, hacer nuestra parte”, señaló.

Añadió que “de los ciudadanos sí pedimos apoyo y comprensión para seguir adelante con esta lucha contra la criminalidad”.

Al respecto, el Titular del Ejecutivo Federal explicó que “de otras autoridades y actores políticos, pedimos corresponsabilidad, porque, insisto, es una tarea que tenemos que enfrentar en conjunto”.

“Estoy seguro que con la participación decidida de los tres Poderes de la Unión (…) del sector privado, de la sociedad en su conjunto, podremos poner un alto al crimen organizado y asegurar la prevalencia del Estado de Derecho”.

Continúan las investigaciones. En tanto, en Ciudad Juárez, al menos 250 uniformados salieron a las calles con perros entrenados y detectores moleculares para buscar explosivos, armas y drogas.

Los soldados revisaron viviendas y autos en las inmediaciones de la colonia Partido Romero donde el jueves pasado estalló un carro-bomba contra una patrulla, informó El Universal

Las pesquisas se efectuaron después que apareció un mensaje pintado en el muro de una escuela alertando de nuevos atentados de características similares.

Autores

AméricaEconomía.com