Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón busca articular respuesta común contra el crimen
Martes, Junio 29, 2010 - 17:54

Después del asesinato de un candidato del PRI, el presidente de México dijo que en la lucha contra las organizaciones criminales “no hay margen para pretender dividendos políticos, este es un reto donde sólo cabe la unidad”.


México D.F. Tras el asesinato del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado mexicano de Tamaulipas, Rodolfo Torre, el presidente de México, Felipe Calderón, llamó a articular una respuesta conjunta frente a la amenaza del crimen organizado.

En un mensaje a los Medios de Comunicación desde el Salón Manuel Ávila Camacho, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario convocó a un diálogo con las fuerzas políticas del país, para combatir al narcotráfico y luchar por la seguridad nacional.

Calderón afirmó: "convoco a todas la fuerzas políticas del país, a todos quienes creemos y defendemos la democracia, a que dialoguemos, sobre este y otros desafíos que México enfrenta de manera directa, a que demos juntos una respuesta unida y firme, frente a quienes atentan contra la vida democrática y la paz de los mexicanos".

Explicó que el propósito de este diálogo es hacer un frente común, para acordar acciones concretas que den una respuesta decidida ante este desafío conjunto.

En este sentido, enfatizó que “frente al desafío que hoy nos plantea la delincuencia organizada no hay margen para pretender dividendos políticos, este es un reto donde sólo cabe la unidad y la corresponsabilidad de los mexicanos”, señaló Milenio.

Agregó que “este es un desafío que mi gobierno no ha evadido y por el contrario lo ha enfrentado con toda determinación, pero que requiere el apoyo de los ciudadanos y la colaboración franca y sin titubeos de las fuerzas políticas y sociales del país”.

En este contexto indicó que su administración está abierta a “actuar, escuchar y dialogar” para definir en conjunto la respuesta contra las organizaciones criminales, por lo que pidió a la sociedad, a los empresarios, académicos y medios de comunicación cerrar filas en un frente común contra el crimen organizado.


Felipe Calderón anunció que se reunirá con las diferentes fuerzas políticas y sociales del país para articular una respuesta común.

Autores

AméricaEconomía.com