Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón critica a quienes “regatean” sobre la tarea del Ejército en labores de seguridad
Miércoles, Mayo 5, 2010 - 11:46

El presidente de México afirmó que las Fuerzas Armadas colaborarán en la lucha contra el crimen organizado, mientras “las autoridades civiles pueden reorganizarse, depurarse y fortalecerse”.

México D.F. Junto con reconocer la tarea que efectúan las Fuerzas Armadas mexicanas en la lucha contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón cuestionó a quienes “ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la República”.

En la ceremonia del 148 aniversario de la batalla de Puebla, el mandatario destacó la aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Nacional que busca entregar un nuevo marco legal a la participación del Ejército en el combate al narcotráfico, dijo El Universal.

Felipe Calderón afirmó que "el combate es por la libertad y la justicia de México y por eso habremos de sostenerla, por eso no sólo vale la pena seguir adelante, sino hay que seguir adelante hasta alcanzar una victoria, una victoria que con el apoyo del pueblo y la fuerza del estado, las instituciones habremos de alcanzar, y en esta tarea de defender la legalidad, la fortaleza del país, de proteger a las familias mexicanas, las fuerzas armadas desempeñan un papel de primer orden".

Agregó que "a pesar de los meritos ganados en el quehacer cotidiano, de su esfuerzo heroico e incluso del martirio de muchos de sus integrantes, hay quienes regatean sus aportes, los logros y los sacrificios de las Fuerzas Armadas, porque ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la república".

Respecto a dichas críticas, sostuvo que "el arrojo, disciplina e institucionalidad desmienten día con día tales dudas, cuestionamientos o regateos".

Puntualizó que la labor de las FF.AA. se produce mientras “las autoridades civiles pueden reorganizarse, depurarse y fortalecerse para que ellas, sin que necesariamente tengan que mediar el respaldo subsidiario de las fuerzas armadas, puedan precisamente por su cuenta dominar a los criminales".