Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón defendió participación de FF.AA. en lucha contra el crimen en Juárez
Miércoles, Febrero 10, 2010 - 11:13

El mandatario afirmó que las fuerzas federales continuarán en esa labor hasta que “logremos reconstruir la autoridad y efectividad de las fuerzas policiales locales”.

México D.F. La violencia del crimen organizado en Ciudad de Juárez no se acabará replegando a las fuerzas armadas, afirmó el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario calificó como equivocadas o mal intencionadas las críticas que buscan responsabilizar al ejército por la situación que afecta al municipio, informó Milenio.

“Contra lo que algunos, equivocada o malintencionadamente han dicho, la violencia en esa ciudad no obedece a las presencia de las fuerzas federales. La presencia de las fuerzas federales obedece a la violencia que había y que hay en esa ciudad. Es decir, es al revés: las fuerzas federales han respondido leal y oportunamente al llamado de auxilio de los poderes y gobiernos locales que pidieron su apoyo porque se vieron totalmente repasados por la criminalidad”, dijo Calderón.

Agregó que los militares continuarán combatiendo al crimen organizado en Juárez hasta que “logremos reconstruir la autoridad y efectividad de las fuerzas policiales locales, principales responsables de la seguridad de la entidad y del municipio”,