Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón dice que sus críticos esperan que los criminales sean “santos” por “magia”
Martes, Mayo 18, 2010 - 10:44

El presidente mexicano señaló que “estamos enfrentando, sacando, repeliendo y arrinconando" a los criminales, quienes no cambiarán “si se les aparece como a San Pablo, Jesucristo”.

Madrid. El presidente de México, Felipe Calderón, rechazó las críticas que se le hace a su administración por la forma en que ha enfrentado la lucha contra el crimen organizado.

"La propuesta absurda que hacen mis críticos es que el gobierno mexicano debe, simplemente, replegarse, como si por arte de magia los criminales se conviertan en santos varones, si se les aparece como a San Pablo, Jesucristo. No va a ser así.", sentenció.

A juicio del mandatario –que se encuentra este martes en su último día de gira por España y concedió una entrevista a la televisión pública española- hay un análisis muy superficial acerca de lo que pasa en México.

Explicó que "nosotros estamos enfrentando, sacando, repeliendo y arrinconando" a los criminales. Y aseguró que esta tarea se hace "con la ley en la mano y respetuosos de los derechos humanos", informó El Universal.

El jefe de Estado mexicano pidió no olvidar que "nuestro problema en México es que vivimos en un piso donde nuestro vecino es el principal consumidor de drogas del mundo y todos quiere venderle droga a través de nuestra puerta y nuestra ventana. Juárez es la puerta exactamente con el vecino".

Economía vigorosa. En materia económica, el jefe de Estado afirmó que México vive una recuperación “muy vigorosa”.

Destacó que su administración hizo un gran esfuerzo en materia de déficit fiscal, sin seguir ampliando el gasto público, lo “que es una tentación muy recurrente de los gobiernos”, señaló.

Agregó que al reducir el déficit a 1% del Producto Interno Bruto “nos da francamente una enorme fortaleza macroeconómica”, lo que permite la entrada de una gran cantidad de capital extranjero.