Ciudad de México. El mandatario mexicano, Felipe Calderon, señaló este sábado que falta mucho trabajo para consolidar una política de Estado en materia de seguridad.

El jefe de Estado enfatizó que este tema debe contar con el respaldo de todos los partidos políticos, argumentando que la seguridad es una tarea que involucra e interesa a todo el país.

"Ojalá logremos consolidar entre todos una política de Estado que sea la que verdaderamente garantice la permanencia de una estrategia en bien de los mexicanos”, anheló Calderón, quien realizó estas declaraciones a bordo del Avión Presidencial.

Al mismo tiempo, comentó que la seguridad deberá ser un tema a considerar en las próximas campañas electorales, según informó el diario El Financiero.

“Como todos los temas que interesan a los mexicanos, seguramente son y serán materia de opinión, de coincidencias, de discrepancias, de debate que será probablemente parte de las campañas y las estrategias de muchos partidos”, sostuvo el presidente.

Por último, el mandatario dijo que respecto a las soluciones presentadas por parte de diversos actores, “no veo con claridad que haya propuestas de alternativas muy claras y muy fundadas”, concluyó.