Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón: es “inaceptable” dejar de luchar contra el crimen organizado
Miércoles, Agosto 4, 2010 - 18:08

El mandatario llamó a las iglesias de México a colaborar en el combate a la delincuencia, puntualizando que “las asociaciones religiosas tienen la capacidad de dirigir con mayor precisión acciones que le hacen bien a nuestro país”.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó etse miércoles que la opción de dejar de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado es “inaceptable”.

Advirtió que “lo peor (…) suponiendo sin conceder que esto fuera cierto, que la opción para los mexicanos es ´mejor déjalos que entren a tu tierra, a tu comunidad, a tu parroquia, a tu casa, a tu empresa, que se lleven lo que es tuyo con tal de que no haya violencia´ ¿Esa es la opción que me están planteando verdaderamente algunos que la objetan? ¿Me están diciendo ´Presidente no te metas con los criminales y deja que los criminales se lleven a los mexicanos por delante´? Para mi es una opción inaceptable sencillamente”, informó Milenio.

El mandatario puntualizó que no comparte la idea de quienes dicen que la lucha contra la delincuencia es un fracaso y que todo está perdido, señaló El Universal.

En el marco del tercer día de Diálogo por la Seguridad, Calderón llamó a las iglesias de México a colaborar en el combate al crimen.

"Los invito a hacer uso de los mecanismos de denuncia que el Gobierno Federal y los gobiernos locales han puesto a disposición de la ciudadanía para tales efectos", dijo.

Agregó que “las asociaciones religiosas tienen la capacidad de dirigir con mayor precisión acciones que le hacen bien a nuestro país. Su intervención facilita la recomposición del tejido social y no sólo manteniendo a los niños y jóvenes dentro de un marco de valores positivos para la sociedad, sino también alejándolos del flagelo de la delincuencia".

Autores

AméricaEconomía.com