Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón llamó a la unidad de los mexicanos en el Bicentenario
Jueves, Febrero 11, 2010 - 07:28

Al presentar el programa para celebrar los 200 años de la Independencia de México, que incluye cerca de 2.300 actividades, el mandatario convocó a que “seamos capaces de entendernos y unirnos”.

México D.F. El presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a la unidad y la reconciliación del país al presentar oficialmente el programa de actividades para celebrar el Bicentenario.

“Quiero invitarlos a que este año del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, las mexicanas y los mexicanos de todos los grupos, partidos, regiones, religiones, distintas maneras de pensar y de sentir acerca y por nuestro México, seamos capaces de unirnos en el ideal de país, de unirnos en torno a estas conmemoraciones y que estén, estas fechas tan significativas, por encima de nuestras legítimas discrepancias y diferencias”, dijo.

Acompañado por gobernadores, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Presidente convocó “a todos a que seamos capaces, sin claudicar de nuestras ideas y puntos de vista discrepantes, de entendernos y de unirnos en torno a México, de vivir intensamente este segundo centenario de la Independencia nacional y primer centenario de la Revolución.”

México tendrá unas 2.300 actividades relacionadas con la celebración. Destacó el proyecto audiovisual “Orgullosamente Mexicanos”; la creación en el Palacio Nacional de una galería que abrirá con la muestra:” México, 200 años”. Además cada familia recibirá el libro: “Viaje por la historia de México”, informó La Jornada.