Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón: “no descansaremos hasta lograr los estándares de seguridad aceptables”
Lunes, Abril 26, 2010 - 09:26

Al inaugurar un encuentro de turismo, el presidente mexicano afirmó que se requiere promocionar al país y “continuar enfrentando, de manera decidida, nuestros problemas”.

Acapulco. Al inaugurar el 35 Tianguis Turístico en Acapulco,el presidente de México, Felipe Calderón, enfatizó que “no descansaremos hastalograr los estándares de seguridad aceptables para nuestras familias y paraquienes nos visitan”.

 Añadió que  “hoy másque nunca es necesario redoblar esfuerzos para seguir atrayendo a más turistasnacionales e internacionales, mejorar la promoción de nuestro país en todos losdestinos y en los mayores mercados potenciales y, desde luego, continuarenfrentando, y de manera decidida, nuestros problemas”.

El mandatario informó que el turismo mexicano empieza a darseñales de recuperación, después de la crisis que registró en 2009.

“La entrada de turistas internacionales a nuestro país hapasado, de poco menos de un millón 300 mil turistas, a alrededor de un millón800 mil turistas, entre mayo de 2009 y febrero del 2010. Hoy, el promedio deocupación nacional ya supera los niveles del 2009, desde luego, y del 2008;estos resultados son posibles gracias al trabajo y a la entrega de muchosmexicanos, que como ustedes, viven del turismo y viven para el turismo”, dijo.

Calderón consideró que el gobierno ha llevado a cabo lasacciones correctas para hacer de México “una marca de peso en el turismointernacional”.

Finalmente, invitó a los inversionistas y desarrolladoresturísticos  a seguir trabajando paratraer más inversión, infraestructura y empleo.