Pasar al contenido principal

ES / EN

Calderón: “no estamos dispuestos a tolerar actos de corrupción en compras de gobierno”
Martes, Abril 20, 2010 - 15:38

El jefe de Estado de México llamó a los empresarios a que denuncien cualquier irregularidad a través de los distintos órganos de control o incluso directamente ante la oficina de la presidencia.

México D.F. El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió alos empresarios que denuncie cualquier hecho de corrupción en las compras degobierno, pues aseguró que será intolerante ante este tipo de irregularidades.

 El jefe de Estado afirmó que “cualquier persona, sea un suministradorde bienes o servicios, o sea un servidor público, desde luego del gobiernofederal, que se observa una irregularidad la denuncie con toda claridad através de los órganos internos de control, la secretaría de la función públicao directamente de la oficina de la presidencia de la república”.

 Enfatizó al respecto que “no estamos dispuestos a toleraractos de corrupción en las compras de gobierno en cualquier nivel ",informó El Universal.

 Mayor empleo. Por otra parte, el mandatario informó que desde el 1 deenero al 15 de abril de 2010 se han generado 307 mil empleos en México, muchosde los cuales corresponden al sector industrial y manufacturero.

 Al respecto afirmó que “dije que 2010 sería el año de larecuperación económica y lo está siendo”.

 Reafirmó que la meta de su gobierno es transformar laestructura de la economía mexicana para que sea competitiva y generadora deempleos

 Puntualizó que a pesar de la crisis económica mundial, “estamosen ese proceso y vamos por más”. Y explicó que por eso envió recientemente alCongreso una iniciativa que busca fortalecer la competencia en los mercadosmexicanos, indicó La Crónica.