México D.F. El presidente mexicano, Felipe Calderón, pidió a los empresarios que denuncie cualquier hecho de corrupción en las compras de gobierno, pues aseguró que será intolerante ante este tipo de irregularidades.

 El jefe de Estado afirmó que “cualquier persona, sea un suministrador de bienes o servicios, o sea un servidor público, desde luego del gobierno federal, que se observa una irregularidad la denuncie con toda claridad a través de los órganos internos de control, la secretaría de la función pública o directamente de la oficina de la presidencia de la república”.

 Enfatizó al respecto que “no estamos dispuestos a tolerar actos de corrupción en las compras de gobierno en cualquier nivel ", informó El Universal.

 Mayor empleo. Por otra parte, el mandatario informó que desde el 1 de enero al 15 de abril de 2010 se han generado 307 mil empleos en México, muchos de los cuales corresponden al sector industrial y manufacturero.

 Al respecto afirmó que “dije que 2010 sería el año de la recuperación económica y lo está siendo”.

 Reafirmó que la meta de su gobierno es transformar la estructura de la economía mexicana para que sea competitiva y generadora de empleos

 Puntualizó que a pesar de la crisis económica mundial, “estamos en ese proceso y vamos por más”. Y explicó que por eso envió recientemente al Congreso una iniciativa que busca fortalecer la competencia en los mercados mexicanos, indicó La Crónica.