Pasar al contenido principal

ES / EN

Califican como "exitosa" cirugía de Rafael Correa en Cuba
Sábado, Febrero 13, 2010 - 07:57

El mandatario ecuatoriano permanecerá en la isla "unos pocos días", de acuerdo a lo que indiquen los médicos, tras ser intervenido en una de sus rodillas.

La Habana.  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue sometido "con éxito" a una cirugía de rodilla este viernes en Cuba, informó el embajador del país sudamericano Edgar Ponce.

Correa, que padece de fibrosis articular en una de sus rodillas, fue intervenido quirúrgicamente por el ortopédico cubano Rodrigo Alvarez Cambra, declaró el diplomático.

"Hasta mediodía terminó la intervención quirúrgica que le fue practicada al presidente (Rafael) Correa con éxito. Está ahorita en proceso de recuperación", afirmó Ponce a Reuters.

Según el diplomático, el mandatario permanecerá en la isla "unos pocos días" de acuerdo a lo que indiquen los médicos, pero no aclaró más detalles.

"El proceso de rehabilitación se espera que sea en Ecuador", dijo el embajador.

Correa sufre de una fibrosis articular en su rodilla derecha que le ha demandado un constante tratamiento médico.

El mandatario sudamericano había viajado previamente a Cuba en septiembre para tratarse por la misma dolencia.

El secretario de Comunicación ecuatoriano, Fernando Alvarado, informó esta semana a un medio de su país que Correa decidió someterse la cirugía en esta fecha aprovechando la cercanía de un feriado nacional, evitando así una ausencia prolongada de sus labores.

Correa ya había anunciado su ausencia por motivos de salud durante su habitual informe de labores y afirmó que en una ocasión se sometió a un proceso similar en Ecuador sin conseguir resultados positivos.