Caracas. Como un proceso eficiente, cívico y transparente, fue calificado este domingo el proceso eleccionario de Venezuela, según consigna la Agencia Venezonala de Noticias (AVN).

El proceso de Auditoría de Cierre, comenzó a las 18.50 horas en cinco de las 25 mesas electorales instaladas en el liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México de Caracas, el centro de votación más grande del país con un total de 13.381 electores.

En la mesa número uno, ubicada en la planta baja del plantel, los presidentes de las mesas de votación se reunieron para realizar el sorteo correspondiente y así determinar las cinco mesas que serían auditadas en acto público, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope).

El acto se realizó ante los acompañantes internacionales y electores, quienes en representación de la ciudadanía, aguardaron en el centro para presenciar el proceso.

El aula 05 del liceo Andrés Bello, donde estuvo instalada la mesa número uno, se plenó de acompañantes internacionales quienes montados en las sillas, no sólo presenciaron el sorteo de mesas a auditar, sino que fueron partícipes del mismo.

Un grupo de acompañantes internacionales fueron los encargados de seleccionar los cinco números de las mesas que serían auditadas: 23, 12, 20, 8 y 7.

Cada presidente anotó en un papel en blanco el número de su mesa, posteriormente, los 25 números fueron introducidos en una envase vacío para elegir al azar la mesa cuyos datos verificarian y comprobarían, en acto público, la transparencia y veracidad del proceso electoral, según informa AVN.