Pasar al contenido principal

ES / EN

Califican de "insolente" intención de EE.UU. de sancionar a Venezuela
Viernes, Mayo 9, 2014 - 12:26

Luisa Ortega Díaz, fiscal general del país sudaméricano, acusó al país norteamericano de ser el "gran gestor de violaciones a los Derechos Humanos".

ÚN. En su programa radial de los viernes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, calificó de "insolente" la intensión de EEUU de aplicar sanciones con medidas económicas al gobierno venezolano y a varios de sus representantes.

Comentó que en el informe presentado por el senador estadounidense Marco Rubio ante el congreso de EE.UU., en el cual se solicita sanciones a autoridades del Ejecutivo Nacional, aparece señalada para una posible penalización, por lo que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) se realice también una orden en detrimento a dicho senador.

“Solicitaré a la AN que se sancione a quién hizo esta propuesta”, precisó tras expresar que "EE.UU. no tiene moral para erigirse como censor en materia de DD.HH.".

La fiscal acusó al país norteamericano de ser el "gran gestor de violaciones a los Derechos Humanos, tanto internacionalmente como nacionalmente, poniendo como ejemplo la invasión militar a Afganistán y la pena de muerte establecida en la legislación estadounidense".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)