Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de Anunciantes del Paraguay piden al gobierno combatir el narcotráfico
Miércoles, Julio 25, 2012 - 18:19

Los empresarios manifestaron que la imagen del Paraguay no es buena en el exterior, por culpa del narcotráfico, los asaltos, secuestros y otros delitos.

El combate a la droga y al narcotráfico tiene que ser una de las prioridades del presidente de la República Federico Franco, manifestaron miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

La CAP mantuvo una reunión este miércoles con el ministro del Interior Carmelo Caballero, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; así como representantes de la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los empresarios manifestaron que la imagen del Paraguay no es buena en el exterior, por culpa del narcotráfico, los asaltos, secuestros y otros delitos.

Los miembros de la CAP manifestaron que el actual gobierno debe combatir con eficacia a la droga. Anunciaron que crearán un consejo de seguridad, que colaborará con las autoridades para lo que necesiten, como por ejemplo campañas publicitarias.

Respuestas. El ministro Caballero indicó que en el aspecto de seguridad y combate a la droga, hay una buena relación con EE.UU.

Manifestó que con Colombia existía una buena cooperación, pero se suspendió debido a los últimos acontecimientos políticos en el Paraguay.

El representante de la Senad, Luis Rojas, brindó números que muestran que en los últimos tiempos, antes de la asunción de Franco como presidente de Paraguay, fue muy poca la cantidad de droga destruida e incautada.

El comisario Adolfo Von Zastrow, jefe Apoyo Técnico, manifestó que Antinarcóticos de la Policía concentrará todos sus esfuerzos en combatir el microtráfico. Tanto los de la CAP como los demás coincidieron en que Paraguay no sólo es país de ruta de tráfico de droga, sino que el estupefaciente se volvió en la fuente de la violencia que hay en el territorio.

El encuentro se realizó en la sede de la CAP, ubicada en las cercanías del estadio del club Olimpia en Asunción.

Autores

ABC Color (Paraguay)