Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de Comercio de Lima: censura a Ana Jara genera inestabilidad y hace perder tiempo al Perú
Martes, Marzo 31, 2015 - 13:42

Manifestó que existen otras formas democráticas para corregir y detener eventuales excesos que puedan presentarse en el país.

Lima. Con la reciente censura, a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pierde el país, pues se genera inestabilidad entre las inversiones y se frena el crecimiento económico, advirtió hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge von Wedemeyer.

“La CCL expresa su preocupación ante la reciente decisión de censurar al gabinete Jara, porque es una mala señal para la inversión, cuando lo que se requiere en este momento es atraerla para lograr que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca, se generen más empleos y se reduzca la pobreza”, señaló.

“Con esta censura pierde el país, no el Gobierno, porque estamos proyectando una imagen de inestabilidad y generando incertidumbre entre los inversionistas”, anotó.

Manifestó que existen otras formas democráticas para corregir y detener eventuales excesos que puedan presentarse en el país.

Se pierde tiempo valioso. El presidente de la CCL agregó que se está perdiendo un tiempo valioso con la censura, porque los nuevos ministros, especialmente el próximo primer ministro, deberán tomar un tiempo para enterarse y retomar los planes de trabajo.

Agregó que la inversión privada ha disminuido en un promedio de 0,1% entre el tercer trimestre del 2013 y el cuarto trimestre del 2014.

“Ello no sólo por la caída de los precios de los commodities mineros, la menor productividad y competitividad del país, sino porque se está generando un clima poco propicio para la inversión”, consideró.

Exige señales claras. “Por estas razones, la Cámara de Comercio de Lima exige que se den señales claras por parte de los distintos estamentos del Estado y el Gobierno para revertir esta situación”, apuntó von Wedemeyer.

Advirtió que mientras existan tantos elementos perturbadores y obstáculos, no tendremos el crecimiento económico necesario y la informalidad seguirá aumentando.

“Así no se generarán más empleos de calidad, que son tan necesarios para lograr una vida digna y sin pobreza para nuestros compatriotas más necesitados”, dijo finalmente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias