Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de Comercio de Lima destaca reconstrucción planificada por el gobierno
Jueves, Abril 20, 2017 - 14:34

“Creo que es la primera vez que escucho que se hará una reconstrucción planificada, tratando de evitar cometer los errores anteriores y en ese sentido las declaraciones del presidente(Kuczynski) me parecen muy oportunas y responsables”, dijo Mario Mongilardi, titular de la entidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, destacó el llamado del Poder Ejecutivo a realizar un proceso de reconstrucción con cambio y de manera planificada, sobre todo en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, huaicos e inundaciones en el norte del país.

“Creo que es la primera vez que escucho que se hará una reconstrucción planificada, tratando de evitar cometer los errores anteriores y en ese sentido las declaraciones del presidente(Kuczynski) me parecen muy oportunas y responsables”, indicó a la Agencia Andina.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en un Mensaje a la Nación, aseguró que era necesario desarrollar vías o construcciones que no sean precarias, sino “que era necesario hacerlo mucho mejor que antes”.

En cuanto a la iniciativa legislativa presentada, la cual propone un freno al tráfico ilegal de tierras y que responsabilizará a los alcaldes y funcionarios, dijo que el proceso de reconstrucción es de responsabilidad del Poder Ejecutivo, “pero  debe ser consensuada con todas las autoridades”.

“En ese sentido, me parece bien una discusión en el ámbito parlamentario, la cual es la mejor modalidad para llevar adelante esta reconstrucción cuya responsabilidad es de todos los peruanos”, añadió.

El Poder Ejecutivo envío al Congreso un proyecto a través del cual establece el marco legal para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones. 

Entre sus principales propuestas, la iniciativa propone la creación de una autoridad responsable del proceso, quien tendrá rango de ministro y la obligación de informar periódicamente al Congreso y al Acuerdo Nacional de los avances.
 

Autores

Agencia Peruana de Noticias