Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de diputados de Chile abre sesión con minuto de silencio por Kirchner
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 09:54

Presidenta del parlamento y el presidente del Senado viajarían a Argentina para asistir a los funerales del ex mandatario.


Valparaíso. Con un minuto de silencio al inicio de la sesión de sala de este miércoles en honor del recién fallecido ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, la Cámara de Diputados expresó su pesar y solidaridad para con el pueblo trasandino y con su viuda, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta de la cámara, diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), expresó las condolencias en nombre de la corporación al pueblo argentino y a Cristina Fernández, según informó el propio Parlamento chileno.

La parlamentaria informó que se ha comunicado con el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien se encontraba en Chile pero que partirá inmediatamente a Argentina para expresar el sentir del pueblo chileno a la presidenta.

Alejandra Sepúlveda planea viajar a Argentina junto al presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), para participar de los funerales del ex residente y titular de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Autores

AméricaEconomía.com