Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de Diputados de México cierra periodo ordinario de sesiones
Sábado, Abril 29, 2017 - 09:54

En esta etapa se aprobaron tres nuevas leyes; se dictaminaron 116 iniciativas, y se emitieron 131 puntos de acuerdo, así como 23 acuerdos de la Junta de Coordinación Política.

A las 21:16 horas (México) de este viernes 28 de abril, la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), clausuró el periodo ordinario de sesiones.

Informó que entre el 1 de febrero y el 28 de abril, los diputados federales aprobaron tres nuevas leyes; se dictaminaron 116 iniciativas, y se emitieron 131 puntos de acuerdo, así como 23 acuerdos de la Junta de Coordinación Política.

En la tribuna del recinto legislativo, diputados de todos los partidos hicieron un balance acerca de las actividades realizadas durante el periodo de sesiones.

En tribuna, los diputados Verónica Delgadillo (MC) y Juan Pablo Piña (PAN) criticaron que la bancada del PRI no haya permitido el desafuero del diputado federal priísta

La diputada Ana Guadalupe Perea Santos (Encuentro Social) dijo que los legisladores “tenemos grandes temas pendientes en nuestra agenda legislativa y no hemos llegado a la cantidad y calidad de los acuerdos que México nos demanda”.

Por ello, destacó que los diputados federales, “debemos evitar la autocomplacencia y la zona de confort en nuestro ser y quehacer. Del mismo modo, no debemos permitirnos, ahora ni nunca, que la coyuntura política del momento contamine nuestra labor legislativa”.

El diputado Agustín Rodríguez (PAN) dijo que “estamos listos para venir a un periodo extraordinario a discutir los temas más sensibles que hoy estamos dejando pasar. Los temas de seguridad, de economía y la legislación secundaria de la reelección”.

La diputada María Ávila (PVEM) afirmó que los legisladores están “obligados a esforzarnos por alcanzar consensos en beneficio de los ciudadanos que nos eligieron, especialmente cuando la proximidad de las elecciones puede entorpecer el trabajo legislativo”.

La Cámara de Diputados anunció que en junio tendrá un periodo extraordinario de sesiones para abordar los temas de ley de seguridad interior, y el mando policiaco.

Autores

El Economista (México)