Pasar al contenido principal

ES / EN

Cambio de gabinete en Chile: Cecilia Pérez, la mujer fuerte de la Coalición a la vocería
Lunes, Noviembre 5, 2012 - 16:55

Tiene experiencia electoral (fue elegida tres veces como concejala en La Florida) y ha sido una de las figuras de RN más sondeadas por el partido para competir en las próximas parlamentarias.

Cecilia Pérez ha sido una de las figuras de RN más sondeadas por el partido para competir en las próximas parlamentarias. Tiene experiencia electoral (fue elegida tres veces como concejala en La Florida) y su alta visibilidad pública conseguida desde el edificio de Morandé con Moneda la convertían en una carta imbatible, según los cálculos de la Alianza.

Al principio, Pérez respondía con un no tajante. Y aunque en los últimos días  se mostraba dispuesta a  "salir a buscar votos para agrandar la Coalición", finalmente primó la decisión de contar con ella en La Moneda.

Pérez llegó en febrero de 2011 al gobierno, designada como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).  Y el 21 de julio de ese año, arribó a la Intendencia Metropolitana.

Desde ese puesto, se posicionó como la mujer fuerte del gobierno. No se amilanó en temas como la implementación del "Estadio Seguro", donde incluso amenazas de muerte recibió por parte de barrabravas. También tuvo que salir al paso del movimiento estudiantil, y ser la contraparte de un sector cuyas demandas tienen acogida en la ciudadanía.

Ahora, como vocera –en reemplazo de Andrés Chadwick, quien pasa a Interior- deberá hacerse cargo de comunicar los lineamientos de un gobierno marcado por la baja en las encuestas, y que debe enfrentar un año electoral que parte hoy mismo con la salida de los ministros presidenciables, Andrés Allamand y Laurence Golborne, del gabinete.

* Lea también en LaNación.cl: Llevan a instancias internacionales caso periodista boliviano quemado

Autores

Nación.cl