Londres, Agencia Andina. El primer ministro de Inglaterra, David Cameron insistió hoy en que la cero tolerancia "a quienes infrinjan la ley" será la clave para terminar con la violencia en las calles y con las bandas, saqueadores y quienes provoquen conflictos callejeros.

En declaraciones publicadas por The Sunday Telegraph, Cameron agregó que el gobierno asistirá a las 100 mil familias necesitadas de la ayuda estatal y aseguró que no le preocupa que el país sea calificado de "Estado niñera".

Las palabras de Cameron fueron un respaldo al estadounidense William Bratton, su nuevo consejero sobre criminalidad. Bratton fue criticado por la policía británica porque el modo de actuar de las pandillas en Reino Unido es "distinto a Nueva York".

Días atrás, Cameron había cuestionado la actuación de la policía al comienzo de los disturbios. Las tácticas policiales "no funcionaron" porque se organizaron para frenar las protestas por la muerte del joven Mark Duggan, pero no se ordenaron para hacer frente a la violencia generalizada, los saqueos y los robos, según explicó el primer ministro.

Por otra parte, durante la jornada de hoy continúan las declaraciones de los detenidos, que rondan los 1400, informó la agencia de noticias Infobae.

Entre ellos, se presentarán dos jóvenes sospechosos de la muerte de un hombre en el barrio londinense de Croydon, que fue encontrado en el interior de su coche con una herida de bala y que murió al día siguiente. La policía estima que estuvieron involucrados en saqueos y en el robo de otras dos personas.