Pasar al contenido principal

ES / EN

Camila Vallejo, Matthei y Von Baer por el suelo: las peor evaluadas en la encuesta chilena CEP
Miércoles, Diciembre 3, 2014 - 16:21

La senadora y ex candidata presidencial aparecen como los nombres peor evaluados de la Alianza. La militante comunista, en tanto, obtuvo un 43% de evolución negativa y un 31% de positiva.

Si por un lado Marco Enríquez-Ominami mira desde arriba en la lista de evaluación de figuras políticas, Evelyn Matthei, Ena Von Baer y Camila Vallejo aparecen como las más bajas según la encuesta CEP publicada esta jornada.

La ex candidata presidencial de la Alianza es la peor valorada en el sondeo con 53% de evaluación negativa y tan sólo con 25% en la imagen positiva.

Con 50% de evaluación negativa sigue la senadora Ena von Baer quien en el ámbito positivo llega a un escuálido 20%.

Ambas figuras, junto con el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva (38% evaluación negativa y 16% de positiva), son los nombres peor evaluados de la Alianza.

A casi nueve meses de asumir como diputada por La Florida, Camila Vallejo tampoco goza de buena popularidad según quedó demostrado en el estudio.

La militante comunista obtuvo 43% de evolución negativa y 31% de positiva, siendo la tercera figura peor evaluada en la encuesta.

Jaime Quintana (senador del PPD) y Guillermo Teillier (diputado PC) también figuran entre los últimos lugares de la lista de evaluación de personajes políticos de la encuesta número 72.

Autores

Nación.cl