Pasar al contenido principal

ES / EN

Camila Vallejo vota en Estación Central apoyando a Camilo Ballesteros
Domingo, Octubre 28, 2012 - 11:31

Las dos figuras emblemáticas del movimiento estudiantil chileno, ambos militantes del Partido Comunista, puntualizaron la importancia de votar y que ellos representan una alternativa política.

Dirigentes emblemáticos universitarios que lideraron el movimiento estudiantil en 2011, también están participando en las elecciones municipales.

Ello quedó de manifiestó en la comuna capitalina de Estación Central, donde el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FEUSACH), Camilo Ballesteros, es candidato a alcalde en esa comuna, donde está situada dicha universidad estatal.

En este contexto, Ballesteros llegó pasadas las 10:30 horas local a la mesa 137, ubicada en la Escuela Japón, en compañía de la vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, quien emitió su voto en el mismo local.

Camila Vallejo, perteneciente al Partido Comunista, fue la cara visible a nivel internacional del movimiento estudiantil, lo que le valió ser considerada en varias publicaciones como una de las líderes de 2011.

Al momento de ir a votar, Ballesteros dijo que “la oposición está demostrando que es alternativa para el país completo. Hoy día vamos a triunfar. Queremos mostrar que se pueden cambiar las cosas. Mientras más gente participe hay más posibilidades de cambio”.

Por su parte Camila Vallejo puntualizó que “somos una oposición con propuestas, no nos quedamos sólo en el descontento, nos hacemos cargo de los problemas”.

Y añadió que “no queremos dejarle el espacio libre a quienes quieren mantener el binominal y el lucro en educación”.

*Con información de La Nación.cl

Autores

AméricaEconomía.com