Pasar al contenido principal

ES / EN

Camión arrolla a una multitud en Berlín
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 15:22

Según informaron medios locales, el suceso se produjo en la Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la capital alemana, y dejó varios muertos.

La Policía de Berlín informó este lunes que al menos nueve personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un camión irrumpió en un mercado navideño en la capital alemana y atropelló a quienes disfrutaban de uno de los paseos más tradicionales de ese país, en un incidente que las fuerzas de seguridad creen que fue un atentado.

Según informaron medios locales, el suceso se produjo en la Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la capital alemana, y podría haber dejado varios muertos.

La policía alemana cree que el chofer del camión que se subió este lunes a una acera en un mercado navideño en Berlín tenía la finalidad de llevar adelante un atentado, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El suceso se produjo sobre las 20:15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

El diario "Berliner Morgenpost" ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.

Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.

Recuerdo a Niza. El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.

La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza, que fue reivindicado por Estado Islámico.

Imágenes de televisión mostraban al camión parado en medio de restos de puestos de madera de uno de los tantos "Christkindlmarkt" que se establecen en la ciudad en esta época del año.

Vehículos policiales y ambulancias se encontraban en el lugar.

* Con información de DW, Reuters y Télam.

Autores

AméricaEconomía.com