Pasar al contenido principal

ES / EN

Camioneros griegos ceden ante el gobierno y terminan huelga
Domingo, Agosto 1, 2010 - 11:59

Los camioneros iniciaron un paro de las actividades el lunes en protesta contra los planes de abrir su sector, una reforma exigida por el multimillonario plan de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Atenas. Los camioneros griegos pusieron fin el domingouna huelga de seis días, dándole al gobierno socialista de Atenas unavictoria que le permitirá impulsar a la economía afectada por larecesión.

Los camioneros iniciaron un paro de lasactividades el lunes en protesta contra los planes de abrir su sector,una reforma exigida por el multimillonario plan de rescate de la UniónEuropea y el Fondo Monetario Internacional.

"Laasamblea general de las federaciones camioneras decidió, con unamayoría marginal, terminar la huelga", dijo el domingo a la prensa eljefe sindical George Tzortzatos.

Tomando unapostura inusualmente firme, el gobierno había ordenado el miércoles alos huelguistas volver a ponerse al volante, amenazando con quitarlessus licencias y procesarlos si no retomaban sus funciones en menos de24 horas.

La huelga de camioneros interrumpió elabastecimiento de combustible en todo el país. Se formaron filas en lasestaciones de servicios.

Autores

Reuters