Pasar al contenido principal

ES / EN

Campaña de Kuczynski realizará un “gran esfuerzo de concertación” en segunda vuelta presidencial en Perú
Lunes, Abril 11, 2016 - 12:46

El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, señaló que en esta parte de la campaña mantendrán “el mismo concepto” que han manejado durante la primera vuelta, y que viajarán a las regiones que, por cuestiones de programación, no visitaron.

Lima. El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, anunció este lunes que harán un gran esfuerzo de concertación con todas las fuerzas políticas, con miras a la segunda vuelta y en el Congreso de la República, de ganar la elecciones.

"Somos conscientes para atender y solucionar los problemas del Perú, tenemos que hacer un gran esfuerzo de concertación en el proceso electoral, y más aún para gobernar, con todos”, subrayó.

Señaló que en esta parte de la campaña mantendrán “el mismo concepto” que han manejado durante la primera vuelta, y que viajarán a las regiones que, por cuestiones de programación, no visitaron. Precisamente fueron esas localidades donde tuvieron menos respaldo.

En ese sentido, dijo que ello demuestra que la población quiere compromisos de sus futuros gobernantes, pero expresados directamente por ellos, sea en una plaza o en su medio de comunicación local.

“Tenemos que ir, el esfuerzo es, en estas ocho semanas, es recorrer todo el Perú con propuestas concretas que están en el plan de gobierno y que no la sacamos recién en la segunda vuelta. Creemos que el Perú puede progresar y mejorar notablemente con un gobierno de PPK. Queremos que nos den la oportunidad”, dijo en Canal N.

Asimismo, en una eventualidad de llegar al Gobierno, señaló que también conversarán en el Congreso para lograr los consensos a fin de realizar las reformas necesarias.

“Hay que conversar con todas las fuerzas, más o menos hay seis partidos que van a tener presencia. Sí pensamos en el país, creo que se puede buscar coincidencias, buscar el consenso que requerimos para hacer reformas, para mejorar el Estado y su eficiencia”, dijo.

Por su parte, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz, señaló que buscarán “tender puentes” con las otras bancadas, que, en su opinión, serán “mucho más coherentes y compactas” en el próximo Congreso.

Asimismo Aráoz, señaló que buscarán el diálogo con la población a fin de que los proyectos de inversión tengan posibilidades reales de éxito, a través de la consulta previa. Estimó que con la política de “adelanto social”, podrán llegar a solucionar los conflictos con las comunidades.

Ajustes al modelo económico. Araóz, por otra parte, planteó la necesidad de realizar ajustes al modelo económico, para que el estado pueda dar servicios a la población y “una regulación adecuada” del mercado, de modo que facilite la inversión de los pequeños empresarios.

En ese sentido, plantó la necesidad de reducir las tasas de interés de los bancos, a través de “una buena regulación” y evitar, por ejemplo, el exceso de comisiones en las tarjetas de crédito.

Si ayudamos al pequeño empresario a formalizarse, claro que va a tener acceso (al crédito), y la tasa de interés tiene que bajar, porque hay escalas. Si solo le damos crédito a cuatro empresas grandes, estamos quebrados como país, tenemos que expandir esto, hacer una economía de mercado democrática”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias