Por seis ciudades viajará el consejero de Prospección de Québec, dando sesiones informativas a personas interesadas en vivir en Canadá, que tengan conocimientos en francés y sean profesionales en áreas de ingeniería, tecnologías de la información y de las comunicaciones, contabilidad y marketing.

Québec con un territorio una vez y media mayor al de Colombia, pero con una población similar a la de Bogotá, aparte de ser la única provincia de Canadá que tiene como idioma oficial el francés, aporta el 20% del Producto Interno Bruto y recibe aproximadamente 45 mil inmigrantes al año.

Los colombianos se integran bien a la sociedad de Québec, según la Oficina de Inmigración de esta provincia, debido a su nivel de educación y su esquema de valores, el cual “es muy similar al de los quebequenses”.

La jornada informativa indicará a los candidatos cómo realizar los trámites de inmigración, cuáles son las perspectivas de empleo y qué características y valores son característicos de los quebenses.

En conjunto con la Alianza Francesa, el Ministerio de Inmigración hará las sesiones en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, del 8 al 29 de marzo, en el marco del Mes de la Francofonía en Colombia, con el que se busca resaltar los valores de la provincia.