Pasar al contenido principal

ES / EN

Canadá busca colombianos dispuestos a trabajar
Lunes, Marzo 9, 2015 - 14:50

El Ministerio de Inmigración de Québec adelantará charlas informativas en seis ciudades del país para personas interesadas en laborar en Canadá.

Por seis ciudades viajará el consejero de Prospección de Québec, dando sesiones informativas a personas interesadas en vivir en Canadá, que tengan conocimientos en francés y sean profesionales en áreas de ingeniería, tecnologías de la información y de las comunicaciones, contabilidad y marketing.

Québec con un territorio una vez y media mayor al de Colombia, pero con una población similar a la de Bogotá, aparte de ser la única provincia de Canadá que tiene como idioma oficial el francés, aporta el 20% del Producto Interno Bruto y recibe aproximadamente 45 mil inmigrantes al año.

Los colombianos se integran bien a la sociedad de Québec, según la Oficina de Inmigración de esta provincia, debido a su nivel de educación y su esquema de valores, el cual “es muy similar al de los quebequenses”.

La jornada informativa indicará a los candidatos cómo realizar los trámites de inmigración, cuáles son las perspectivas de empleo y qué características y valores son característicos de los quebenses.

En conjunto con la Alianza Francesa, el Ministerio de Inmigración hará las sesiones en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, del 8 al 29 de marzo, en el marco del Mes de la Francofonía en Colombia, con el que se busca resaltar los valores de la provincia.

Autores

ELESPECTADOR.COM