Bogotá. El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela en la televisión por cable, fue sacado hoy del aire en ese país, denunciaron en Bogotá sus directivos que calificaron el hecho de "censura a la prensa libre".

La señal dejó de ser emitida en territorio venezolano mientras informaba sobre las marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela convocadas por la oposición para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que dejaron al menos tres personas muertas y 24 más heridas.

En un comunicado del canal, la directora general de NTN24, Claudia Gurisatti, aseguró que el hecho se convierte "abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión".

Añadió que "es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada".

Gurisatti advirtió que será denunciada "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

La periodista detalló que el canal conoció en las horas de la tarde de este miércoles "la existencia de la resolución oficial de CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones venezolano, mediante la cual ordena formalmente al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su grilla de programación".

Por su lado, la directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, dijo que lo único que ha hecho el canal ha sido "informar".

"No hemos hecho otra cosa que no sea lo que da sentido a nuestro quehacer como medio de comunicación que es informar, estar en el lugar de los acontecimientos y comunicar los hechos en el minuto que están sucediendo", añadió Chirinos.