Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller argentino asegura que podrá “componer la relación con Uruguay”
Lunes, Julio 26, 2010 - 19:18

Los ambientalistas, en tanto, afirman que van a “luchar” por el monitoreo interno de la planta de celulosa UPM; afirman que no están “vencidos”

El canciller argentino Héctor Timerman aseguró que podrá “componer la relación con Uruguay”, en un nuevo mensaje que publicó en su Twitter.

Las negociaciones entre los ministros de Argentina y Uruguay por el monitoreo del río Uruguay están estancadas después del cruce de declaraciones que se vivió este viernes entre Timerman y la Cancillería uruguaya sobre el acuerdo por el monitoreo conjunto.

Si bien estaba previsto que este viernes 25 de julio los cancilleres Luis Almagro y Héctor Timerman se reunieran tras las “48 horas de reflexión”, finalmente el encuentro no se concretó.

De todas formas el ministro argentino publicó durante este fin de semana algunas declaraciones vinculadas a este tema:

“Siempre voy a tener tiempo para terminar de componer la relación con Uruguay. Es una prioridad para ambos países”, publicó en su Twitter (http://twitter.com/hectortimerman).

El próximo encuentro oficial que está previsto entre los cancilleres será en la cumbre del Mercosur en San Juan.

Ambientalistas. Por su parte, los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú indicaron que van a “luchar” por conseguir el monitoreo interno de la planta de UPM (ex Botnia).

Así lo afirmó el asambleísta Juan Veronesi, quien aclaró que “antes el monitoreo era aceptar a Botnia, hoy es lograr el control desde adentro, hay que luchar por lograr eso”.

En declaraciones a radio Máxima de Gualeguaychú, el activista indicó que “el arma” que tienen para conseguir sus objetivos es la Asamblea Ciudadana Ambiental, por lo que la “defenderán”.

“Todo aquel que esté en contra de Botnia tiene derecho a sentirse parte de la Asamblea”, dijo

Autores

OBSERVA.COM