Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller argentino dispuesto a reunirse con su par británico "sin condicionamientos"
Domingo, Febrero 3, 2013 - 13:08

Timerman dijo que la propuesta de reunión con el ministro británico de Exteriores partió del Gobierno argentino, pero "ellos intentaron ponernos condiciones", al plantear la participación de una delegación de Malvinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman, señaló este domingo su interés en reunirse con su par británico, William Hague, "pero sin condicionamientos ni ultimátum", para conversar sobre la soberanía de las islas Malvinas, durante el viaje a Londres que comenzará este lunes.

"Este lunes estaré en Londres y nuevamente dejaré una invitación a que nos encontremos (con Hague). Hicimos todas las gestiones, siempre con el concepto de la bilateralidad", dijo el canciller argentino en declaraciones al diario Página 12.

Timerman insistió en que la propuesta de reunión con el ministro británico de Exteriores partió del Gobierno argentino pero "ellos intentaron ponernos condiciones", al plantear la participación de una delegación de Malvinas.

El funcionario argentino confirmó que se reunirá en Londres con congresistas británicos y con organizaciones de 18 países europeos que apoyan una negociación sobre la soberanía de las islas.

"Toda nuestra intención es explicar en Londres que debe cumplirse con las resoluciones de las Naciones Unidas", agregó.

Durante la visita, advirtió, insistirá en que el Reino Unidos "confirme o desmienta si tiene armamento nuclear en Malvinas".

Timerman viajará al Reino Unido para participar de las actividades organizadas por la embajada argentina en ese país.

Las islas Malvinas celebrarán en marzo una consulta popular entre sus alrededor de 3.000 habitantes sobre su estatus político, actualmente un territorio británicos en ultramar, ante las crecientes peticiones de negociación por parte de Argentina, que reclama la soberanía desde 1833.

Autores

EFE