Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller argentino Jorge Taiana renuncia sorpresivamente a su cargo
Viernes, Junio 18, 2010 - 15:17

La dimisión del ministro, de carácter indeclinable, obedecería a "diferencias irreconciliables" con la política exterior que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández.


Buenos Aires. Sorpresivamente renunció en forma indeclinable el canciller argentino, Jorge Taiana, quien habría dejado su cargo por no compartir el manejo de la política exterior del gobierno de Cristina Fernández.

La Nación informó que el ex ministro hizo llegar una carta a la mandataria, explicando que la razón de su alejamiento radica en que tiene "diferencias irreconciliables" en el manejo de la política exterior.

El diario agregó que la dimisión fue confirmada por fuentes oficiales, y que es "indeclinable".

En tanto, Infobae informó que en el texto de su renuncia, Taiana agradeció a la presidenta "la oportunidad que me ha brindado de colaborar con Ud. en la defensa del interés nacional en el campo de la política exterior".

La versión periodística señala que cercanos al ex canciller dijeron que él tomó la decisión debido a “la falta de apoyo y diferencias que Taiana sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina".

Durante la mañana de este viernes, Taiana habría hablado telefónicamente con Cristina Fernández y luego de un intercambio de ideas resolvió “por motivos personales" presentarle la renuncia al cargo que desempeñó durante 4 años y 7 meses.

El ex ministro será reemplazado por el actual embajador de Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman.

Autores

AméricaEconomía.com