Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller argentino no pone objeciones a nueva pastera que se instalará en Uruguay
Viernes, Enero 7, 2011 - 13:47

Los ministros de RR.EE. de Argentina y Uruguay se reunieron para analizar los alcances de la construcción de la segunda planta de celulosa en Uruguay, esta vez en Colonia y con la supervisión del consorcio sueco-finés-chileno, Montes del Plata.


Montevideo. La nueva planta de pasta de celulosa que se instalará en Uruguay respeta los tratados bilaterales con argentina en lo que tiene que ver con la protección del Río Uruguay.

Así lo consideró el canciller argentino Héctor Timerman, según publica el portal argentino del diario La Nación.

“Timerman aseguró que la nueva pastera que se instalará en Uruguay respeta los tratados bilaterales en materia de protección del río Uruguay”, se informa.

Las consideraciones fueron recogidas luego de la reunión que el canciller argentino tuvo con su par uruguayo, Luis Almagro, en Buenos Aires.

El encuentro, sirvió para evaluar los alcances de la construcción de la segunda planta de celulosa en Uruguay, esta vez en Colonia y con la supervisión del consorcio sueco-finés-chileno, Montes del Plata.

“Timerman aclaró no obstante que al plan de instalación fabril original se le hicieron cambios para ajustarlo a los tratados en la materia firmados por ambos países”, informa La Nación.

El portal cita al canciller argentino “Se respeta el tratado tal cual fue ratificado por Argentina y Uruguay en 2009”, dijo el secretario de Estado argentino.

Autores

OBSERVA.COM