Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller boliviano no descartó una reunión bilateral de Morales con Piñera
Domingo, Diciembre 12, 2010 - 15:43

David Choquehuanca dejó la puerta abierta a gestionar un encuentro entre los presidentes de Chile y Bolivia aprovechando su participación en la cumbre del Mercosur.

La Paz. En medio de la reunión del Mercosur, se podría producir una reunión bilateral entre los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y su par boliviano, Evo Morales.

Así lo indicó el canciller de Bolivia, David Choquehuanca quien reveló que “podemos organizar una agenda” entre ambos.

La cumbre del Mercosur se desarrollará en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú entre los días 16 y 17 de diciembre.

Choquehuanca dijo a la prensa de su país que “no he recibido una comunicación para que nuestros presidentes (Morales y Piñera) puedan reunirse, pero nosotros podemos organizar una agenda”.

La cita, señala radio Cooperativa de Chile, serviría para dar un impulso a la agenda de trece puntos que contempla entre otros tópicos la demanda de salida al mar de Bolivia.

Tal como ha sido la tónica en esta materia, el canciller Choquehuanca, pidió a Chile una propuesta "factible y concreta" para poder seguir trabajando sobre esos trece puntos, que se tendría que producir "este año".

La XL cumbre del Mercosur -que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y que tiene a Venezuela en proceso de adhesión- estará marcada por la despedida del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien deja el gobierno el 1 de enero en manos de Dilma Rousseff.

Autores

AméricaEconomía.com