Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller brasileño hace su primera visita oficial a Colombia
Jueves, Febrero 3, 2011 - 15:34

Patriota y Holguín “pasarán revista a la agenda de cooperación y de diálogo político bilateral”, así como abordarán asuntos de interés regional, con énfasis en las iniciativas que existen para fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según una nota que difundió la cancillería.

Bogotá. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, realizará el viernes su primera visita oficial a Colombia desde que asumió el cargo para una reunión de trabajo con su homóloga María Ángela Holguín, informó su propio despacho.

Según una nota difundida por la cancillería, Patriota y Holguín “pasarán revista a la agenda de cooperación y de diálogo político bilateral”, así como abordarán asuntos de interés regional, con énfasis en las iniciativas que existen para fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asimismo, estarán en la agenda temas relativos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que ambos países ocupan actualmente un asiento en calidad de miembros no permanentes.

Otro asunto que será tratado por los cancilleres se refiere al intercambio comercial entre ambas naciones, que en 2010 sumó 3.270 millones de dólares, con un aumento del 89,8% en relación a 2009.

Según datos citados en el comunicado de la cancillería, las exportaciones brasileñas hacia Colombia llegaron en 2010 a 2.190 millones de dólares, mientras que las del país andino hacia Brasil superaron por primera vez los 1.000 millones de dólares.

Autores

ELESPECTADOR.COM