Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller brasileño ve "poco probable" el reingreso de Paraguay al Mercosur
Martes, Octubre 23, 2012 - 09:53

Antonio Patriota aseguró que "nada indica" que los presidentes sudamericanos tomarán una decisión sobre la situación paraguaya "en ausencia de hechos que corroboren la plena vigencia de la democracia"

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, estima "poco probable" que Paraguay reingrese a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y al Mercosur antes de las elecciones presidenciales guaraníes convocadas para abril de 2013.

El gobierno de Asunción fue suspendido de ambos foros regionales luego de que el Congreso paraguayo destituyera en un polémico juicio político al entonces presidente Fernando Lugo.

En una rueda de prensa, Patriota aseguró que "nada indica" que los presidentes sudamericanos tomarán una decisión sobre la situación paraguaya "en ausencia de hechos que corroboren la plena vigencia de la democracia", reseñó BBC Mundo en su página web.

El Mercosur, formado también por Brasil, Uruguay y Argentina, suspendió a Paraguay y aprobó el ingreso de Venezuela en el bloque, que estaba pendiente desde 2006 por falta de aprobación del Congreso paraguayo.

Autores

Télam