Brasilia. Para este lunes esta agendada la visita que realizará el canciller brasileño, Antonio Patriota, hacia el país vecino de Argentina, que tiene la finalidad de preparar la primera salida hacia el exterior de la presidenta Dilma Rousseff, que se llevará a cabo a fines de enero.

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Patriota tendrá un reunión de trabajo con su par argentino, Héctor Timerman, donde intercambiarán opiniones sobre temas regionales y globales.

Al mismo tiempo, el canciller brasileño será recibido por la presidenta Cistina Fernández y otros ministros argentinos.

Entre los temas bilaterales que se tratarán en esta visita será los próximos pasos del Mecanismo de Integración y Coordinación Brasil-Argentina que, bajo la coordinación de las respectivas cancillerías, prevé reuniones presidenciales semestrales.

Además, ambos diplomáticos discutirán las estrategias para profundizar la estrecha coordinación entre los dos países en foros regionales y multilaterales, con el objetivo común de fortalecer la integración regional, en particular la del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó Prensa Latina.