Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno acusó a Evo Morales de usar la “política del insulto”
Domingo, Octubre 18, 2015 - 14:45

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile manifestó que la actitud del mandatario boliviano es lo que tiene las relaciones bilaterales entre ambas naciones de manera “enrarecida”.

Santiago. El canciller Heraldo Muñoz se refirió en el diario El Deber a la demanda marítima de la nación altiplánica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Y en ella, volvió a criticar la manera de proceder del presidente boliviano Evo Morales y que ha provocado que las relaciones bilaterales entre ambas naciones estén “enrarecidas”.

“La política del insulto y la descalificación por parte del presidente Morales, sumada a una demanda unilateral ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, nos tienen en un clima bilateral enrarecido. Lamentable”, manifestó.

Muñoz también insistió en que, si bien se continúa con el juicio en La Haya, Bolivia tuvo que resignar al punto esencial de su demanda: negociar con resultado predeterminado.

“En Bolivia no se ha difundido suficientemente el verdadero alcance de la decisión de la Corte… limitar la demanda boliviana, dejando fuera su petición principal que a Chile se le impusiera una obligación de negociar con un resultado predeterminado”, añadió.

Autores

Nación.cl